Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social

Ciudad de Guatemala, 2012/El programa municipal, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, lo forma tres furgones que ofrecen apoyo visual, tecnológico y bibliográfico a la ciudadanía, el cual recorre cada rincón de la ciudad para favorecer a miles de escolares, cuyos centros educativos confían en el refuerzo que encuentran en el programa.

¿Cuáles son los furgones de MuniEduca Móvil?

Biblioteca: posee variedad de títulos para que los estudiantes puedan recurrir a realizar cualquier tipo de tarea y al mismo tiempo pueda encontrar en el la lectura un medio por el cual incrementar sus conocimientos y hacer del libro un compañero idóneo de los ratos de ocio. Aquí se les lee cuentos infantiles por medio de los cuales les despierta el interés de la lectura.

Cineteca: espacio que de manera cómoda, ofrece material audiovisual sobre temas que conocen los alumnos en su respectivo centro de enseñanza y que con ello contribuye a fortalecer su aprendizaje.

Computeca: es una instancia que ayuda a los vecinos –padres de familia- a actualizarse en el conocimiento y el uso del recurso informático –computadora-, mediante cursos básicos que ofrecen un desarrollo personal a todas las personas que participan en estos cursos.

Es así como MuniEduca Móvil visita cada comunidad por 15 días y se ubica en un lugar que esté cercano y accesible para el arribo tanto de la niñez escolar como de los vecinos que quieran participar de los servicios gratuitos municipales.



Vea las últimas presentaciones en barrios de:

 

Servicios gratuitos a favor de la educación
MuniEduca facilitó actualización a vecinos de la ciudad
Niños de la Z.13 celebran su día junto al programa Munieduca
La cultura y entretenimiento llegan a colonias de la zona 5
Superación al alcance de los vecinos de la Z.21
Municipalidad ofrece apoyo educativo en la zona 5
Cargamento de libros e interacción en La Parroquia
Niños aprenden jugando en la biblioteca móvil
Alegría, sorpresas y mucho más en la inauguración de MuniEduca móvil

Lecturas: 4733