Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

230 años de fundación de la ciudad de Guatemala

Barrio La Palmita, zona 5

Parroquía Maria Auxiliadora
Parroquía de la zona 5.

Ciudad de Guatemala, junio de 2006/ Está iglesia, localizada en la 25 avenida y 23 calle, fue erigida el 15 de agosto de 1935 y pertenece a la Orden Diocesana. Su labor evangelizadora cubre los siguientes límites geográficos: de Este a Oeste desde la 12 avenida a la 27 Avenida “B” y de Norte a Sur de la 20 a la 27 calles.

 

En su seno alberga un Consejo Pastoral Parroquial integrado por veinticinco personas y un grupo de acólitos con veinte niños aproximadamente.



Su párroco es el Padre Adrián Martínez Rodríguez. La parroquia fue remodelada por el Padre Adrián en el periodo del 2000 al 2004. En su interior contiene vitrales donados por las siguientes personas: Familias López Contreras, del Águila Solares, Turcios Cardona, Hernández Barrios, Rosales, Andreu Spilari, Alvarado Rodas, González Marín, Mejía Rivera, Hermanos Monterroso Lechuga, Miriam Aideé Villeda, Comunidades Carismáticas Católicas “Dios nos llama” y “Nuevo Día”.



Asimismo, existe un grupo de personas que atienden a enfermos, evangelizan, sirven catequesis a niños y niñas para su primera comunión y a jóvenes para la confirmación y pláticas prematrimoniales. La única procesión que sale de este templo es la de los niños, el Sábado Santo. Las fiestas religiosas más importantes que se celebran son la de su patrona, la Virgen María Auxiliadora, cuyo día se celebra el 24 de mayo con un gran festividad religiosa a la que acuden los vecinos con mucho júbilo en sus corazones; y la de Corpus Christi, en junio, que es bastante concurrida.



Los horarios de misa son: días Jueves (Adoración al Santísimo) a las 18:00 horas; día Sábado: 17:00 horas, 18:00 horas y 19:00 horas y días Domingo: por la mañana a 6:30 horas, 8:00 horas, 10:00 horas, 12 horas y por la tarde a las 19:00 horas.

 

Programa Barrio Querido
Dra. en Letras Frieda Liliana Morales Barco
Lecturas: 5019