Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Fuentes, calles y monumentos

 

Ciudad de Guatemala, enero 2012/

El Concejo Municipal de Guatemala


CONSIDERANDO


Que es necesario, reconocer los méritos de los ciudadanos que por su capacidad, responsabilidad y servicio al vecindario de este Municipio son acreedores de tal reconocimiento tal es el caso del ex-Alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Lic. Mario Méndez Montenegro.

 

CONSIDERANDO


Que el Lic. Mario Méndez Montenegro fue uno de los bastiones en el proceso revolucionario de mil novecientos cuarenta y cuatro, habiendo trasladado a la Municipalidad los principios de tan gloriosa gesta cuando desempeñó el cargo de Alcalde Municipal de la Ciudad de Guatemala otorgando prestaciones a los trabajadores municipales aún antes de que fuera aprobado el Código de Trabajo, en la Administración del ex Presidente Constitucional de la República Dr. Juan José Arévalo Bermejo.

 

CONSIDERANDO


Que durante la administración edilicia del Lic. Mario Méndez Montenegro se efectuaron grandes progresos en el campo urbanístico, al extremo de romper con los caducos procedimientos que impedían el desarrollo de la ciudad de Guatemala, tomando la trascendental decisión de abrir la Sexta Avenida hacia el sur, logrando así una vía de comunicación.

 

POR TANTO


Con base en lo considerado y en lo que prescribe el artículo 32 del Código Municipal,

 

ACUERDA


Artículo 1º: Designar con el nombre de Avenida Mario Méndez Montenegro, a la actual Sexta Avenida de las zonas uno, cuatro y nueve, ordenando para el efecto se coloque la placa con el nombre de tan ilustre ciudadano.


Artículo 2º: Este acuerdo tendrá efecto inmediatamente.
Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo a los trece días del mes de junio de mil novecientos setenta y ocho.

Lecturas: 4830