Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Gerona construye su historia

Proyecto municipal rescata memoria de los barrios
 

Entrega de la monografía histórica del Barrio Gerona en la zona 1.

Ciudad de Guatemala, 29 de marzo de 2006/ Presente y pasado se unieron en el barrio Gerona durante la presentación de la monografía histórica de este tradicional sector ubicado en la zona 1 capitalina.

 

La actividad tuvo lugar el último domingo. En la misma autoridades ediles hicieron entrega de la citada obra a los vecinos, durante un acto cultural en el Paseo de las Marimbas, ubicado en la 15 Av. “A” 13-64, zona 1, que concluyó con un ensamble de marimbas.

 

Decenas de parejas de todas las edades bailaron al son de nuestro instrumento nacional, y la alegría se hizo notoria en el rostro de los presentes.

 

María Cristina Rojas, una vecina que participó en el evento, expresó: “Tenemos una vasta cultura e historia para sentirnos orgullosos de lo que somos, de nuestra ciudad, pero lamentablemente no siempre se conoce. Por eso hoy agradecemos a la Municipalidad de Guatemala el esfuerzo que hace en llevar la cultura a todos los rincones de la capital, y ayudarnos a recuperar la historia de nuestra querida Gerona”.

 

Esta es la tercera entrega monográfica que se refiere a la historia de los barrios capitalinos, y forma parte de la celebración de los 230 años de fundación de Nuestra Ciudad, organizado por la Dirección de Desarrollo Social de la comuna metropolitana.

 

Paseo de las Marimbas
Lecturas: 3493