Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 
230 años de fundación de la ciudad de Guatemala

Barrio El Gallito, zona 3

Localización, límites territoriales y división política
 
Calles del Barrio El Gallito.

Ciudad de Guatemala, agosto de 2006/ El barrio El Gallito está situado a 1,520 metros sobre el nivel del mar, a una latitud de 14º 38´ 05” y a una longitud de 90º 31´ 35”.



Sus límites territoriales están marcados de la siguiente manera: al Norte 12 calle y 3ª avenida, 13 calle y Avenida del Cementerio y los asentamientos 3 de Mayo, La Joya, Progreso, San Francisco, colonia Santa Isabel, El Bosque, El Recuerdo, Unidad y Progreso y Las Calaveras; al Este, por la Avenida del Cementerio y la 3ª avenida; al Sur por el Mercado de Flores y el Cementerio General, y al Oeste por los asentamientos El Esfuerzo I y II, Pasaje San Jorge, La Isla, La Cruz, San José Buena Vista y el Relleno Sanitario.

 


DIVISIÓN POLÍTICA



El barrio El Gallito pertenece a la Delegación 7-4 del Distrito 7, que comprende las zonas 3 y 8 capitalinas. Dicho distrito se divide en cuatro delegaciones: D 7-1, D 7-2, D-3 y D 7-4.



A este barrio se han anexado 16 comunidades que integran igual número de Comités Únicos de Barrio (CUB), cuyos habitantes residen donde antes del terremoto de 1976, en su mayoría, estaban las áreas verdes de El Gallito, como El Esfuerzo I y II, La Cruz, La Isla, San José Buena Vista, Santa Isabel, La Joya, Santa Luisa los Milagros, Las Calaveras, San Francisco, El Progreso, El Bosque, Pasaje San Jorge, El Recuerdo, Orantes Tres de Mayo y Unidad y Progreso.



Las autoridades municipales que representan este distrito son el alcalde auxiliar, José Rolando Pineda García; el alguacil titular 1, Magdiel González (D 7-1), y la alguacil titular 2, Jeannette Díaz (D 7-2).

 

El D 7-3 se encuentra en proceso de elección, mientras que en el D 7-4, correspondiente a “El Gallito, las representantes son Herlinda Pérez y Verónica Díaz. La coordinadora del Distrito 7 es Patricia Orozco de Barillas.


La Alcaldía se encuentra ubicada en la 38 calle final y 10ª Av., zona 3, interior, parque San Francisco de Asís, teléfono 5574 9125.
 
Programa Barrio Querido
Dra. en Letras Frieda Liliana Morales Barco
Lecturas: 9044