Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Historias y memorias de la Ciudad de Guatemala

Plaza de los Mariachis, zona 3

¿Por dónde estamos…?

La plaza se ubica a un costado del parque San Fco. de Asís, zona 3.
 

Ciudad de Guatemala, septiembre de 2006/ La Plaza de los Mariachis pertenece a la Delegación 7-3 del Distrito 07, que comprende las zonas 3 y 8 de la Ciudad de Guatemala. Este Distrito se divide en cuatro delegaciones: D 7-1, D 7-2, D-3 y D 7-4.

Está ubicada en el sitio que antiguamente era conocido como El Redondel, zona 3. Sus límites territoriales están marcados de la siguiente manera: hacia el norte colinda con el parque San Francisco de Asís; al sur con la Vía Exclusiva, el Estadio Municipal, las escuelas oficiales Mixta No. 60 “Luz Valle”, y la vespertina No. 36 “José Martí”; hacia el este con la 6ª. Av. y la escuelas nacionales oficiales “Rafaela del Águila” y “Francisco Vela”, y hacia el oeste con la Terminal de Occidente de Autouses Extraurbanos y la colonia Landívar, zona 7.

Las autoridades municipales que representan este distrito son el alcalde auxiliar, José Rolando Pineda García; el alguacil titular 1, Magdiel González (D 7-1); la alguacil titular 2, Jeannette Díaz (D 7-2). En el D 7-3 se encuentra en proceso de elección, y en el D 7-4 las representantes son Herlinda Pérez y Verónica Díaz. Asimismo, la coordinadora del Distrito 07 es Patricia Orozco de Barillas.

La sede de la Alcaldía auxiliar está situada en la 38 calle final y 10ª Av., zona 3, interior del parque San Francisco de Asís. Teléfono 5574-9125.

Programa Barrio Querido
Dra. en Letras Frieda Liliana Morales Barco

 

Lecturas: 7023