Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 
230 años de fundación de la ciudad de Guatemala
 

Barrio Ciudad Vieja, zona 10

Sitios de Interés: Hotel Casa Grande

 
 

Ciudad de Guatemala, noviembre de 2006/El inmueble que ocupa actualmente este hotel fue un regalo que el presidente Reyna Barrios hiciera a su esposa, doña Argelia, en la década de 1890, pero a la muerte del presidente, ocho años más tarde, la casa pasó a manos del Estado.



Más tarde, fue comprada por la familia Urruela Asturias y en ella funcionó durante muchos años el Colegio para Señoritas “Bethania”, donde, según cuentan, las monjas vestían a los ángeles y estatuas que lo adornaban para que las alumnas no cayeran en pecado. Posteriormente, la propiedad fue adquirida por la familia de origen polaco de apellido Plocharsky.

 

Hoy en día, en esta casa está establecido un hotel de tres estrellas, que es administrado por una Sociedad Anónima desde 1976 y para ello, la mansión de antaño, de estilo colonial, tuvo que sufrir algunas modificaciones como la de construirle un segundo nivel para que se adaptase a su nueva realidad. Se enorgullecen de ofrecer un servicio personalizado, familiar y tranquilo para hacer sentir a sus huéspedes como en su propia casa. Posee suites, habitaciones Standard y apartamentos y sus tarifas varían entre US$61 a US$73 por día.
 
Programa Barrio Querido
Dra. en Letras Frieda Liliana Morales Barco
Lecturas: 2290