Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 
230 años de fundación de la ciudad de Guatemala
 

Barrio Ciudad Vieja, zona 10

Orgullos de mi barrio: Rodolfo Eduardo Herrera Llerandi
(Médico y Cirujano)

 
Dr. Herrera Llerandi.

Ciudad de Guatemala, noviembre de 2005/Nació en la Ciudad de Guatemala en 1915, año de publicación del famoso “Libro Azul” e hijo del Presidente Carlos Herrera (1920-1921) y de doña Chusita Llerandi Perales de Herrera.



Después del derrocamiento de su papá se fueron a Francia donde supuestamente se iban a quedar durante tres y meses y terminaron teniendo una estadía larga de trece años. En 1938, regresa a Guatemala y unos meses más tarde se fue a continuar sus estudios a Boston, Estados Unidos de Norteamérica.



Estudio Química y Salud Pública en el Instituto Tecnológico de Massachussets y Medicina en la Universidad de Harvard, de donde se graduó en 1942 e hizo su Residencia en el Hospital de Massachussets donde se especializó como cirujano, con un interés singular en la cirugía torácica.



Aunque, hoy día, el Hospital “Herrera Llerandi” lleva su nombre, él ya no hace parte del mismo, su tiempo ahora lo dedica enteramente a la consulta en el Hospital Universitario Esperanza, fundado hace 25 años y del cual es director, en él se enfatiza la necesidad de mejorar el equipo y las condiciones de trabajo de sus empleados, así como abrir la puerta a pacientes de escasos recursos y los médicos no pasan honorarios.


Programa Barrio Querido
Dra. en Letras Frieda Liliana Morales Barco

Lecturas: 4464