Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Barrio Querido

Península Norte: Vivero Municipal

Sitios de Interés
 
Jóvenes ex guajeros ahora son capacitados en siembra de plantas.

Ciudad de Guatemala, julio de 2007/El Vivero Municipal es una instancia de la comuna capitalina creado en 1986 por la División de Parques, hoy Dirección de Medio Ambiente, con la finalidad de abastecer de la flora ornamental necesaria para jardinizar calzadas, camellones centrales y plazas, y reforestar áreas verdes más amplias en la ciudad de Guatemala.

 

Dio inicio con un lote de plantas compradas en el vivero Botanik, el cual sirvió para crear un semillero. Actualmente se ha integrado a este espacio un grupo de 20 adolescentes ex “guajeros”, que fueron rescatados del vertedero municipal de la zona 3, donde trabajaban en la recolección y clasificación de basura. Ahora  son capacitados en este lugar por medio del programa de prevención y erradicación de las peores formas de trabajo infantil, avalado por la Organización Internacional del Trabajo. Además, participan de talleres sobre autoestima, valores, relaciones interpersonales y motivación.

 

El Vivero Municipal es una dependencia de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala y está bajo la responsabilidad de Byron Santos López. Asimismo, en este lugar se coordina a un grupo de jardineros de oficio que se han ido formando en la práctica.

Lecturas: 3609