Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Barrio Querido
 

Hipódromo del Sur

Finca Nacional "La Aurora"
 
Municipalidad de Guatemala
Pista del hipódromo del sur.

Ciudad de Guatemala, agosto de 2008/Las instalaciones del Hipódromo del Sur se improvisaron en 1921 con motivo del Centenario de la Independencia, después de que un voraz incendio destruyera las que allí habían.

 

A partir de esta fecha, se observa, asimismo, que el lugar cobra gran auge debido a las carreras de caballos y eventos de exhibiciones ecuestres que se comenzaron a realizar con más frecuencia, agregándosele a ello, la vista espectacular ofrecida por el paisaje de esa parte de la ciudad capital.

 

 

Municipalidad de Guatemala
Tribuna del Hipódromo del sur.

Oficialmente se inauguró el 24 de diciembre de 1923 por el general José María Orellana. “La pista tiene una longitud de mil seiscientos metros por treinta de ancho, con curvas a nivel suficientemente abiertas, de manera que justifica el calificativo que ha merecido, consagrándola como la mejor que podía trazarse. Las tribunas han sido reformadas y pintadas con arte y verdadero gusto, uniéndose a esto, para recreo de la vista, como en un fiesta de luz y colores, el fondo admirable que encuadra toda la obra, en el que se destacan montañas y volcanes, dando a su perspectiva un aspecto encantador”. (Diario de Centro América, 24.12.23 p. 1-5).

 

 

Municipalidad de Guatemala
Tribuna Presidencial.

 

Durante la administración del presidente Lázaro Chacón (1926-1930), se inició la construcción de las instalaciones actuales, mismas que fueron terminadas por Ubico, quien agregó, además, las grandes tribunas para el público, la Tribuna Presidencial, las garitas del Totalizador y Jueces de Campo, entre otras.



Hoy día sus instalaciones fueron reducidas por la ampliación del aeropuerto y se encuentran muy deterioradas.


Programa Barrio Querido
Dra. en Letras Frieda Liliana Morales Barco

 

Lecturas: 8384