Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Barrio Querido
Museo de los Niños
Finca Nacional "La Aurora"
Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, agosto de 2008/El Museo de los Niños de Guatemala fue una iniciativa de las obras realizadas por la Primera Dama de la Nación, señora Patricia Escobar de Arzú cuando el 11 de enero de 2000 se suscribió con el Ministerio de Cultura y Deportes el Convenio 05-2000 de Gestión Administrativa y Administración de Servicios, a través del cual se permitía a la Fundación para la Educación, la Cultura y el Desarrollo Integral de los Niños –FUNDECI– la dirección, administración y mantenimiento total de las instalaciones del Museo de los Niños de Guatemala, cuyas instalaciones, por otro lado, fueron inauguradas al público el 1 de febrero de ese mismo año.

 

Su compromiso es ofrecer un espacio adecuado para que los chicos puedan descubrir, jugar y aprender. Además de entretenimiento, este lugar representa un excelente refuerzo para la formación que reciben los pequeños en sus centros educativos en ciencia, tecnología, y valores humanos y cívicos. Cuenta con un personal comprometido con una cultura de servicio y un conjunto de ambientes en constante actualización.

 

Es un proyecto auto sustentable que se mantiene por medio del ingreso de entradas, programas de patrocinio y donaciones. Esto contribuye para que mensualmente escuelas públicas, guarderías y orfanatos de la capital y del interior del país puedan visitar sus instalaciones de forma gratuita.

 

El Museo de los Niños es el primer museo interactivo del país y cuenta con más 50 exhibiciones permanentes, clasificadas en estas áreas: Galería Mi País, Galería de las Ciencias Naturales, Galería de la Ciencia, Galería de la Salud, Higiene y Nutrición, Juego Interactivo de Pelotas, Galería de la Paz, Sala Lego, El Paseo del Café, Agiliza tu mente, una sala con actividades literarias y cuenta cuentos y otra de talleres educativos, todas ellas orientadas a facilitar una educación divertida al visitante. Además, se ofrece espacio para exhibiciones temporales y para actividades especiales como: Competencia científica de cohetes impulsados por agua y aire, Carrera infantil y Certamen de Expresión Artística.

 

Entre otros servicios, el museo ofrece celebración de cumpleaños y eventos especiales para empresas, y también el alquiler del auditorio y la plazoleta para actividades diversas.



Programa Barrio Querido
Dra. en Letras Frieda Liliana Morales Barco
Lecturas: 27351