Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Barrio Querido
 

Orgullos de mi barrio

Personal de la Bilbioteca Infantil "Cristobal Colón"
 

Ciudad de Guatemala, 8 de mayo de 2008/Desde su fundación en 1949, la Biblioteca infantil “Cristóbal Colón” ha contado con un personal que ha trabajado con eficacia y eficiencia, por ello hoy son un orgullo para la biblioteca, para lo cual podemos encontrar a:

 

Antonio Matute

Jorge Morales

Antonio Montúfar

José Siekavizza

Beatriz González (Primera Bibliotecaria contratada en 1952)

Lidia Conde

Berta Salas

Nubia Chamalé

Berta Trujillo

Patricia Caravantes

César A. Quiñónez A.

Ricardo H. Pinto C

Cristina Camacho Fahsen

Ricardo Sagastume

Geydi Sandoval

Rosa Sandoval Campos

Gloria Cordón

Rosalina Alegría

Hilda A. de Recinos

Salvador Flores

Isabel de León de Paz

Teresa Ortíz Sandoval

Isabel Pérez

 

 

Municipalidad de Guatemala
Amintia Santos Ortíz:



Nació en la ciudad de Guatemala en abril de 1957. De profesión Oficinista, ha prestado servicios a la Municipalidad de Guatemala durante veintinueve años en las siguientes dependencias: Departamento de Arbitrios, Bibliotecas Municipales y Biblioteca Infantil “Cristóbal Colón”. Entre sus funciones están la de atención al usuario, préstamo en la sala de lectura, ubicación de libros en los estantes.

 

 

 

Municipalidad de Guatemala

Damaris Lilibeth García Molina:

Nació en la ciudad de Guatemala en julio de 1981. Perito en Mercadotecnia y Publicidad, actualmente estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

 

 

 

Municipalidad de Guatemala
Elizabeth Flores A:

Nació en la ciudad de Guatemala, posee las licenciaturas en Bibliotecología y Arte, una Maestría en Docencia Universitaria y estudios de Doctorado en Ciencias Sociales. Se integró a la Municipalidad de Guatemala en septiembre de 2006 a raíz de la puesta en marcha del proyecto de automatización de las Bibliotecas Municipales implantando el Sistema Winisis elaborado por la UNESCO y la utilización de una hoja de trabajo diseñada por la CEPAL. A partir de entonces ha realizado un trabajo de capacitación del personal bibliotecario, seguimiento y monitoreo del proyecto mencionado. También apoya a las bibliotecas municipales en la creación de nuevos servicios, reubicación física y distribución de áreas de trabajo: salas de lectura, área de trabajo del personal y depósito del fondo bibliotecario.

 

 

Municipalidad de Guatemala

María Herminia Silvestre de la Roca:

Nació en la ciudad de Guatemala en diciembre de 1957. Enfermera Auxiliar de profesión, tiene veinte años de laborar para la Municipalidad de Guatemala en las dependencias siguientes: Policía Municipal y Bibliotecas Municipales. En esta última, se ha dedicado a la clasificación de libros, capacitación en el sistema Dewey y catalogación de material bibliográfico.

 

Mirna Elizabeth López Jiménez:
Nació en la ciudad de Guatemala en agosto de 1964. Su relación laboral con la Municipalidad de Guatemala inició en 1987 en la División de Educación y Cultura, y antes de obtener la plaza de bibliotecaria en la Biblioteca Infantil “Cristóbal Colón” (1999), también laboró en la Biblioteca “Antonio Larrazabal” ubicada antiguamente en el Palacio Municipal; en el Juzgado de Asuntos Municipales y el Teatro Municipal. Posee pensum cerrado de la carrera de Derecho. Entre sus funciones están la de atención al usuario, ingreso de libros en la base de datos, búsqueda de información, orientación en el uso de las computadoras, elaboración de boletines y planificación de actividades relacionadas al libro y la lectura dentro de la biblioteca.

 

Programa Barrio Querido
Dra. en Letras Frieda Liliana Morales Barco

Lecturas: 5329