Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Barrio Querido
 
Localización y límites territoriales
Colonia "Mariscal", zona 11
 
Mapa de la Colonia Mariscal y sus colonias aledañas. (Ampliar mapa)

Ciudad de Guatemala, julio 2009/El Río Mariscal se forma en la Aldea Lo de Coy, Mixco, con un curso de noroeste a sureste, y pasa al sur de la Aldea La Comunidad.

 

En el paraje del municipio de Guatemala, el cual se encuentra situado en el fondo de un barranco, está la estación de bombeo de la Compañía de Agua Mariscal, zona 11 de la ciudad de Guatemala, al sur de la aldea La Comunidad, y al oeste de la colonia Granai & Townson I. Se encuentra a 1,410 metros sobre el nivel del mar, con una latitud de 14º 35´ 45”; longitud de 90º 34´ 17”, donde sus aguas son aprovechadas para surtir parcialmente a la capital por medio de la compañía privada Mariscal que descarga en el río Molino.

 

Esta colonia está localizada en la parte surponiente de la Ciudad de Guatemala y limitada: al Norte con la 13 calle, lotificaciones Roosevelt, Angelandia, Buenos Aires, Carabanchel y Hospital Franklin Delano Roosevelt; al Sur por el Anillo Periférico, Colonias Granai II, III y IV; al Oriente por la Calle Real de Amatitlán o Calzada Aguilar Batres y la Colonia La Reformita; y al Poniente por Carchas y Copalché, Colonia La Joya y Colonia Loma Linda. Está situada a 1,505 metros sobre el nivel del mar y a una latitud de 14º 36´ 20” y a una longitud de 90º 32´ 58”

 

Municipalidad de Guatemala Mapa de la Col. Mariscal

La Dirección General de Correos y Telégrafos tiene una sucursal postal y telegráfica que denominó La Reformita Mariscal. Su distribución es ortogonal, es decir, parte de un centro que se concentra en cuatro avenidas distribuidas en forma diagonal.

 

 

Programa Barrio Querido
Dra. en Letras Frieda Liliana Morales Barco
Lecturas: 7518