Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Barrio Querido
 
División Política
Colonia "Mariscal", zona 11
 
Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, julio 2009/La Colonia Mariscal pertenece a la Delegación 4 del Distrito 11, que comprende la zona 11 de la Ciudad de Guatemala. Está dividido en cuatro Delegaciones y cuenta con veintiocho (28) Cómités Únicos de Barrio –CUB–, organizados y actualizados, cinco en formación y un Consejo Comunitario de Desarrollo –COCODE–, donde cada uno vela por el mejoramiento del Barrio, a la vez que forman parte de la estructura de participación ciudadana de la Municipalidad de Guatemala.

 

Cabe resaltar que la Colonia Mariscal es el único ente residencial que se ha constituido en Consejo Comunitario de Desarrollo –COCODE–, el cual es una estructura comunitaria local que apoya el trabajo de las autoridades municipales, y fueron creados por el Decreto Ley 11, del 12 de marzo de 2002, de acuerdo con las disposiciones establecidas en los Acuerdos de Paz de 1996, para fortalecer la democracia y la participación en las comunidades.

 

El Cocode Mariscal se conformó el 12 de junio de 2005 y está integrado de la siguiente manera: Edgar Morales, Presidente; Edgar Tavares, Vicepresidente; Óscar Vásquez, Secretario; Otto González, Tesorero; Miguel Marín, Vocal I; Gloria Lau, Vocal II; Lucky de Hoffens, Vocal III. Para mayor información comunicarse al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien ingresar a la página electrónica: http://cocodemariscalz11.tripod.com/

 

La sede de esta Alcaldía Auxiliar se encuentra ubicada en la 35 calle y Calzada Aguilar Batres, Centro Comercial Galerías del Sur, Local 5-24. Teléfono (502) 2485 2410.

 

Programa Barrio Querido
Dra. en Letras Frieda Liliana Morales Barco
Lecturas: 1417