Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Fuentes, Monumentos y Calles
 
Inicios del Boulevard Estrada Cabrera
Diario de Centro América, sábado, 10 de febrero de 1912. p. 1 y 8
 
Municipalidad de Guatemala
Inicio de trabajos de la calle nueva, 1912.

Ciudad de Guatemala, agosto 2009/A las seis de la mañana el pabellón blanco y azul, emblema del respeto del pueblo guatemalteco, se dejó ver majestuoso ondeando sus pliegues en el Palacio del Gobierno. A esa misma hora se oyeron salvas de artillería en los fuertes de San José y de Matamoros.

 

A las ocho y media de la mañana en punto el señor Jefe Político, doctor don Carlos Padilla, declaró abierto al servicio público el “Pasaje Estrada Cabrera”, quedando en comunicación las oficinas de la Municipalidad con el Callejón del Manchén. El lugar donde se han venido haciendo los trabajos lo adornaron desde anoche vistosamente. A esta ceremonia asistió una comisión municipal compuesta de los señores licenciado don Román Escobar C., don Rafael Zirión, don Manuel Zebadúa y don Ramón Murga. Concurrieron muchas otras personas particulares.



Una hora después, numerosa comitiva se dirigía a los extensos terrenos donde se hará el “Boulevard Estrada Cabrera”, y allí, en amplia galera del campamento, el señor Jefe Político inauguró los trabajos de apertura de aquella importante vía. Estaban presentes, en el acto, los ingenieros encargados de la obra, señores don Félix Castellanos y don Fernando Cruz.

 

La entrada y la salida al campamento citado la hizo la comitiva por el “Potrero de Corona”.

Lecturas: 6462