Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 
Fuentes, Monumentos y Calles
 

Inauguración de los trabajos terminados de una vía
Un boulevard al norte de la capital

Diario de Centro América, 18 de noviembre de 1915

 
Municipalidad de Guatemala
Trabajos de relleno de la nueva calle, 1915.
Ciudad de Guatemala, agosto 2009/
Con motivo del cumpleaños del señor Presidente de la República, se ha dispuesto que el domingo próximo a las cuatro de la tarde sean inaugurados solemnemente los trabajos terminados del “Boulevard Estrada Cabrera” que con tanto empeño se han venido haciendo al norte de esta ciudad

 

Para esos actos circulará el viernes próximo una invitación. Asistirá el Ayuntamiento de la capital, varias corporaciones y centros políticos, amenizando el acto una banda de música. El discurso oficial lo pronunciará el Lic. don Eliseo Solís.

 

Municipalidad de Guatemala
Parte de la nueva calle, del lado de ocidente, 1915.

La primera de las vistas que acompañamos a estas líneas fue tomada hace algunos meses en el barranco principal que atravesaba la nueva vía, en cuya base se hizo construir un desagüe de cal y canto para dar paso a los albañales de la parte norte de la capital, obra de la que  nos hemos ocupado en este Diario en diferentes ocasiones.

 

La segunda vista fue tomada hace como seis meses de la parte occidental de la vía, que arranca hacia la Parroquia Vieja desde la prolongación de la séptima Avenida Norte, en el cantón de Jocotenango.

 

Estas mejoras también facilitan el desplazamiento de los adultos mayores, que en buen número acuden a diario a gestionar sus trámites al Palacio Municipal.

 
 
Lecturas: 5901