Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Fuentes, Monumentos y Calles
 

Plaza “República de Nicaragua” construirá la municipalidad citadina en Avenida Las Américas.

Diario La Hora, martes 17 de enero de 1967. p 1-2

 
Municipalidad de Guatemala
Homenaje a Darío; la primera piedra mañana 18, 1967.

Ciudad de Guatemala, septiembre 2009/En homenaje al centenario del nacimiento de Rubén Darío será colocada el día de mañana a las diez horas, la primera piedra para la construcción de la plaza “República de Nicaragua” en la Avenida Las Américas, informó a esta redacción, el periodista José Luis Palma, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad Capitalina.

 

La comuna, con el afán de contribuir a las festividades que en conmemoración del primer centenario del nacimiento del creador del modernismo, han impulsado otras instituciones, rinde en esta forma tributo al más grande de los poetas hispanoamericanos.



Al acto asistirán el alcalde capitalino, licenciado Ramiro Ponce Monroy, el señor Guillermo Toriello Garrido, presidente ejecutivo del comité proconstrucción de la plaza y el poeta Rafael Arévalo Martínez, quien colocará la primera piedra.

 

Asimismo serán izadas las banderas de Guatemala y Nicaragua y entonados sus respectivos himnos, para darle más realce al acto en que estarán presentes autoridades del ayuntamiento, miembros del cuerpo diplomático, escritores y personas invitadas para el efecto.

Lecturas: 5202