Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Barrio Querido
 

Biblioteca Popular

Sitios de interés: Guarda Viejo, Cantón la Paz, zona 8
 

 

Ciudad de Guatemala, octubre 2009/Esta biblioteca comunitaria fue fundada a instancias de la señora Alba Rojas, originaria de Quetzaltenango. La señora Rojas, se traslado de aquella ciudad a esta hace más de veintidós años con el objetivo primordial de que sus nueve hijos pudieran completar desde sus estudios elementales hasta los universitarios.



Al finalizarlos, les impuso la condición de que ahora a ellos les tocaba que hacer su parte de labor social prestando y asesorando a los niños del sector que les solicitaran ayuda para hacer sus tareas prestándoles libros. De esa cuenta, nació la idea de la biblioteca comunitaria en el año 2000. El acervo con el que cuenta es básicamente con la biblioteca familiar, que son básicamente “libros de antes” y con algunos otros libros producto de donaciones. Asimismo, cuenta con tres computadoras conectadas a Internet.

 

Clara Rojas, la bibliotecaria, dice “que tratan que los niños no se vayan sin haber aprendido algo. Que no hagan la tarea porque así nomás. Sino que se les orienta y se les enseña a utilizar los libros y cuando no encuentran allí la información, la buscan en Internet. También, el brindar esta ayuda es de mucha satisfacción para nosotros y nos ayuda a crecer como seres humanos y como sociedad”.

 

Actualmente, acuden a ella los niños y jóvenes de los centros educativos que están en el sector como las escuelas Santos Toruño, José Clemente Chavarría, María Fuentes, el Jardín de las Rosas, entre otros. La biblioteca es atendida por Clara Rojas y sus hijas en horario de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas.

 

Ubicación
Dirección: Avenida Santa Cecilia 33-70, Zona 8

 

 

Dra. en letras Frieda Liliana Morales Barco

Lecturas: 2276