Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Fuentes, Monumentos y Calles
 
Resumen noticioso...
Diario el Imparcial, 1935 y Diario de Centro América, 1936
 

Ciudad de Guatemala, noviembre de 2009/

Diario El Imparcial, 12 de noviembre de 1935. p. 1.

 

Hermosa Concha para los conciertos
Será inaugurada en el Campo de la Feria. Serie de conciertos que se han organizado especialmente.

 

El ingeniero Bickford, intendente municipal y presidente del comité central organizador de la feria de noviembre, informó ayer tarde a los concurrentes a la junta habitual, que se inaugurará este año una hermosa concha para conciertos construida por el gobierno en los campos de la feria y con tal motivo se organizará una serie de conciertos en la siguiente forma:

 


Domingo 17, de las 16 horas en adelante, ejecutará la orquesta sinfónica del conservatorio nacional de música y declamación, bajo la dirección del maestro Salvador Ley.

 


Lunes 18.– A las 18 horas, concierto de marimba, a cargo de los músicos de la policía nacional.

 


Martes 19.– A las 18 horas, concierto de estudiantina.

 


Miércoles 20.– A las 18 horas, concierto de la orquesta sinfónica del conservatorio nacional de música y declamación, dirigida por el maestro Ley.

 


Además de este programa, todas las noches, de las 20 horas en adelante, tocarán bandas militares.

 


Con instrucciones del presidente de la república, la secretaría de educación pública está organizado los conciertos a que aludió el intendente municipal, en lo que respecta a las ejecuciones de la orquesta sinfónica del conservatorio. Los conciertos así organizados es indudable que habrán de proporcionar mayores motivos de deleite a los concurrentes ya que hay el propósito de ejecutar programas a cual más variados.

 

Diario de Centro América, 14 de septiembre de 1936

 


Fue inaugurada hoy la Concha Acústica del Parque Central

 

De conformidad con lo dispuesto por el señor Presidente  de la República, hoy, 14 de septiembre de 1936, fue inaugurada la concha acústica en el Parque Central, obra que se construyó bajo la dirección y vigilancia del Tesorero Nacional Coronel Gustavo Wyld Ospina.

 


La obra ha venido a embellecer uno de nuestros mejores jardines y ahora los aficionados a la buena música podrán escuchar en mejor forma todos los conciertos, ya que la obra se llevó a cabo, con todos los detalles que la técnica exigía, realizando en esta forma el proyecto que esbozó par el Centenario de Barrios.

 


Como indicábamos anteriormente, fue inaugurada la Concha Acústica y en el acto participaron las alumnas del Instituto Nacional y Escuela Normal Central de Señoritas, así como alumnas de otros establecimientos nacionales de enseñanza, que cantaron el himno nacional, acompañadas por la Música Marcial. Centenares de espectadores se condicionaron con la oportunidad que el caso requería en todos los sillones que fueron colocados frente a la obra, así como también en los alrededores del mismo Parque Central.

Lecturas: 5662