Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 
Fuentes, Monumentos y Calles.
 

La metrópoli cuenta con obras que son orgullo nacional realizadas por la Municipalidad

Diario La Hora, jueves 2 de noviembre de 1972, p. 2

 
Vista panorámica de la Plaza Bolivar terminada.

Ciudad de Guatemala, enero 2010/El ornato citadino cuenta al momento con dos obras de gran valor y beneficio colectivo como son: La remodelación de la Plaza Bolívar en pleno centro de la ciudad capital, una obra que tiene un costo de más de los 400,000 quetzales que demuestra que con interés, y la colaboración del personal municipal se pueden realizar obras que son un orgullo de la ingeniería civil y del pueblo de Guatemala.

 

Nadie podrá negar que la majestuosa obra de la remodelación de la plaza Bolívar no es una obra que contribuye a la fluidez del tránsito, pues la gráfica aérea es una demostración de la técnica arquitectónica y de la ingeniería moderna que han puesto en marcha los ingenieros municipales.

 

Nótese en la gráfica la moderna construcción, y las nuevas vías construidas en el centro, el puente que atraviesa la 4ª y 5ª avenida que viene de la 19 calle. Abajo de este, pasa el puente que conduce hacia la 20 calle viniendo de la Terminal y el mismo viaducto lleva hacia la 5ª avenida.

 

Municipalidad de Guatemala
Viaducto, Plaza Bolivar.


Enmascarado vemos el estacionamiento sobre la 18 calle entre las avenidas 4ª y 5ª y que también ha dado lugar a solucionar los problemas del estacionamiento en aquel populoso sector.

 

Enmarcase en la gráfica a un lado de la remodelación la vieja Ceiba y la Fuente que ha sido objeto de un embellecimiento especial, como constituye una seguridad para el peatón y el intenso tránsito de vehículos en aquella arteria, una de las principales de la capital, la avenida Bolívar, calles y avenidas de la zona central.

Lecturas: 5238