Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Fuentes, calles y monumentos
 
Presidente descubrió busto de Miguel Ángel Asturias
El Imparcial, 23 de febrero de 1968. p.1-4
 

Ciudad de Guatemala, febrero de 2010/ El poeta y novelista Miguel Ángel Asturias, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1967, fue exaltado hoy, al descubrirse el busto del compatriota, hecho por el escultor Roberto González Goyri en la biblioteca nacional.

 


El acto fue efectuado en el salón contiguo a la Sala Fuentes y Guzmán, segundo piso, en presencia del presidente de la república, todos los miembros del gabinete, secretarios de la presidencia y el embajador de Suecia, doctor B. Ame Böjrnberg.

 

Municipalidad de Guatemala
Develación de la estatua en la biblioteca nacional en 1968.


 

La ceremonia fue iniciada a las 11:15 horas con los honores al presidente de la república y en seguida el coro nacional cantó el himno.

 


El tercer punto del programa consistió en el descubrimiento del busto de Miguel Ángel Asturias, esculpido en bronce, por el presidente de la república, licenciado Julio César Méndez Montenegro.

 


El cuarto punto del acto correspondió al elogio de la obra de Asturias, por el doctor Marcos Chavarría Flores, secretario gubernamental de relaciones públicas quien se refirió a varios aspectos de la obra señera del ilustre guatemalteco.

 


En la parte final del acto, la banda marcial interpretó una marcha y fueron rendidos honores al presidente de la república cuando se retiró del salón.

 


La ceremonia culminó alrededor de las 12 horas.

 

Pie de foto:


El presidente de la república, licenciado Julio César Méndez Montenegro, descubrió hoy el busto de Miguel Ángel Asturias, colocado en el segundo piso de la Biblioteca Nacional. En la foto presencian la ceremonia, a la izquierda, en primero y segundo planos, el embajador de Suecia, doctor B. Ame Böjrnberg, y el ministro de educación doctor Carlos Martínez Durán, y  la derecha, atrás del presidente, está el profesor Mario Gilberto González, subdirector de la Biblioteca Nacional. –(Foto de El Imparcial, por Hugo Boitón).

Lecturas: 6618