Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 
Fuentes, calles y monumentos
 
 

Estudio del artista José Nicolás visitó ayer el Alcalde Municipal

Prensa Libre, 4 de mayo de 1966.

 
Municipalidad de Guatemala

En la foto: Alma Haydée Paredes, Mirna Celeste Sánchez, Juan José Orozco Posadas, Óscar Benítez, Alberto Velásquez, Jorge Estrada Orantes, la escritora Carmen Escribano de León y el columnista José Luis Cifuentes. (Foto de Diario El Gráfico)

 

Ciudad de Guatemala, julio 2010/Ayer a las 9 horas, el alcalde de la ciudad de Guatemala, licenciado Ramiro Ponce Monroy, visitó el estudio del escultor José Nicolás en compañía del ingeniero Julio Rodríguez Aldana, jefe del departamento de ingeniería municipal, con el objeto de ver de cerca la escultura del monumento a la madre que desde hace algún tiempo se proyecta.

 

En dicho estudio estuvieron presentes los miembros del comité pro monumento a la madre, con quienes el alto funcionario cambió impresiones en torno al proyectado monumento. Por el comité aludido concurrieron el licenciado Juan José Orozco Posadas y el poeta Alberto Velásquez.

 

El licenciado Ramiro Ponce Monroy después de enterarse de los detalles del proceso de la obra y de apreciar su gran significado artístico, manifestó a los presentes que la municipalidad a su cargo se compromete a erigir el citado monumento nacional juntamente con el comité específico, en el paseo de La Reforma, frente al hotel Guatemala-Biltmore.

 

El comité pro monumento a la madre esta formado, además de los nombrados, por la señorita Anabella Sáenz Palencia y el señor Jorge Estrada Orantes.

 
Lecturas: 5101