Cultura

 

Escuela Municipal de Escultura

Ciudad de Guatemala, junio de 2011/ Escultura es el arte de crear figuras con volumen, que van desde moldear el barro y tallar en piedra, hasta dar forma a la madera y otros materiales. Incluye la talla y el cincel, así como la fundición y moldeado de metales y, en ocasiones, la alfarería.

 

La Escuela Municipal de Escultura cuenta con más de 200 alumnos. El grupo objetivo está conformado por jóvenes de 15 años en adelante y por adultos, provenientes de todas las zonas de la capital y del interior del país. El taller no sólo imparte clases sino que además facilita a los estudiantes materiales para esculpir. Sus contenidos son: rostro, figura humana y creatividad.

 

Misión: Brindar a jóvenes y adultos de la ciudad de Guatemala una oportunidad de educación y crecimiento integral accesible en la cual, las personas interesadas en el arte de la Escultura aprendan diferentes técnicas que a lo largo se proyectará en una mejor sociedad.

 

Visión: Llegar a ser la escuela de escultura con enfoque social, y proporcionar a los alumnos el conocimiento necesario en el desarrollo de las técnicas escultóricas y en el cual se puedan desarrollar las habilidades artísticas y facilitar un medio para que inicie en este arte.

 

Escuela Municipal de Escultura
Director

David Sánchez

Ubicación

Centro Cultural Metropolitano, 7ª. Av. 11-67, zona 1, salón 118

Niveles

Jóvenes y adultos

Horario

De martes a sábados, de 9:00 a 17:00 hrs.

Inversión

Inscripción; Q10; mensualidad: Q25. Cupo limitado

Para mayor información puede comunicarse al 2251- 3860.

Descargue información en PDF sobre la Escuela Municipal de Escultura
Lecturas: 32061